viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: El señor del Sabbath de Mariana Palova



Título: El señor del Sabbath

Autora: Mariana Palova

Páginas: 462

Saga: La nación de las bestias #1

Sinopsis:
 “—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”
 Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
 Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.

 Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis me dije "tengo que leer este libro", pero cuando lo comencé, las primeras 100 páginas se me hicieron algo lentas, me interesaba todo lo que iba leyendo pero no se me hacía fluido. Debo admitir que toda esa información con la que somos bombardeados en la primera parte nos permite luego leer de manera más ágil, ya que ingresamos dentro del mundo del vudú, los errantes; es información que luego agradeceremos, pero que en un primer momento nos preguntamos la razón. Al finalizar el libro me di cuenta que no hubo datos que no me hubieran servido en el transcurso de la historia. Por lo cual debo decir que es una historia muy bien fundamentada. 
Una vez superada la primera parte de la novela (el libro consta de tres partes), la historia se vuelve mucho más ágil y se te me hizo imposible soltar el libro, necesitaba continuar leyendo y descubrir que iba a suceder. Siempre hubo algo que me mantuvo atrapada e intrigada. 
Nuestro protagonista principal Elisse, tiene 18 años, pero mucha mayor madurez que muchos jóvenes de la misma edad; obviamente esto es debido a su pasado y a lo que ha vivido. Al principio me costó empatizar con él, pero una vez que logre entenderlo y comprender porque se comportaba de la forma que lo hacía, me fue sumamente sencillo quererlo. 
Sin lugar a dudas mi personaje favorito es Tared, ese hombre se robó mi corazón. Tiene una forma de ser que me encantó, entre su lealtad, su entereza, su fuerza, sus convicciones, su dureza y su ternura. Tiene un pasado duro, y un presente que no es simple. Es un líder nato.(view spoiler)
Luego tenemos a Nashua, un iracundo nativo americano que en su rudeza me cae bien y al cual entiendo. Comprendo muchas de sus actitudes debido a la crianza que tuvo. 
Johanna, una joven que me resulto entre dulce y fuerte, creo que es una mujer que puede cobrar mucho protagonismo en los próximos libros, ya que promete mucho.
Los ancianos de la tribu, me generaron respeto pero a su vez me molesto (view spoiler)
Julien, es el tipo bromista que cuando tiene que ponerse serio lo hace. Es de el payaso del grupo que se roba tu corazón desde el primer momento que aparece. 
Luego tenemos a Louisa, es un personaje maternal en el que no se profundiza mucho, pero con un pasado que te desgarra y que te hace admirarla, porque después de lo que pasó que posea esa entereza y dulzura es un demostración del gran corazón que posee. 
Podría seguir hablando de cada personaje y dando una opinión del mismo, pero esto se puede hacer muy largo si sigo por ese camino.

La historia esta buenísima, la pluma de la autora es sumamente coherente y bella, en ningún momento pretende que sus personajes den lástima y eso me gustó mucho. 
Tiene todo un misterio que no se resuelve hasta las últimas páginas y te mantiene en vilo.
Es un libro para disfrutar. Me sacó el sombrero frente al gran trabajo que realizó Mariana !!!!
Si pueden leerlo, NO DUDEN EN HACERLO, ES UNA HISTORIA MUY BUENA. 

Estoy deseando leer el segundo libro de La Nación de las Bestias. 
YO YA ME SIENTO PARTE DE ESTA NACIÓN. 

PD: No freno de cuestionarme si seré una devorapieles, perpetuasangre o contemplasombres, y que ancestro me acompaña.

PD2: No le puse 5 estrellas porque me las estoy guardando para los libros siguientes

Frase:
Vencer a la muerte no es solo sobrevivir: también se trata de decidir, por uno mismo, los motivos por los cuales enfrentarse a ella

Calificación:

4,5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario