jueves, 21 de septiembre de 2017

Jueves de citas #145

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Los días que nos separan

Citas:

Quiero decirle que el mundo no está hecho para los valientes, sino para los afortunados, y que ser sincero sirve de poco si la suerte no está de tu lado. 


– Es hora de que tomes tus decisiones, de que te comprometas. No puedes limitarte a ver la vida pasar, conformándote con lo establecido. Tú también tienes derecho a elegir. 
Disimulo una risa. Ahí está mi hermano el revolucionario, siempre al acecho. Aunque me ría, sé que tiene razón: tengo derecho a elegir. 
Lo que no sé es si tengo el valor suficiente.


Ella era así: si algo la dañaba, se alejaba corriendo en busca de un remedio.


– La vida no es precisamente un camino de pétalos de rosas, Víctor. 
- Nadie ha dicho que lo sea. Pero nada irá mejor si nos quedamos parados por miedo a pisar una espina. ¿Es que no lo ves? Nada irá mejor. 
- Ni peor. 
- Eres una egoísta – farfulla el chico, hastiado. 
- No es cierto. 
- Sí lo es. Te ofrezco todo lo que tengo y no recibo ni siquiera una respuesta. Ni siquiera una negativa compasiva. Nada. Te quedas plantada, esperando quién sabe qué, callada.
 Tiene razón. Sé que la tiene. Pero, si le doy la respuesta que ambos queremos escuchar, ¿no estaremos siendo si cabe aún más egoístas? 


Si tienes amor, no necesito nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado que más tengas. 


 – Lo digo en serio – asegura él, separándose de mí y adoptando su posición más solemne. Conozco esa mirada: va a soltar uno de sus discursos -: Te he complicado la vida. A veces me da miedo que te des cuenta de lo que estoy haciendo y decidas dejarme atrás. Olvidarme. No lo sé. Quizás esto es demasiado para ti. Eulalia, mis padres, Madrid… Tú tenías una vida tranquila. Y sólo porque yo no he sido capaz de hacer lo correcto… 
Creo que ni él mismo sabe adónde quiere ir a parar. Simplemente habla, soltando todas las frases que le vienen a la cabeza sin orden ni concierto. Tengo que detenerlo. 
- ¿De lo que me estás haciendo? ¿Lo correcto? – bufo. - ¿Tú te estás oyendo? Como si fuera sólo cosa tuya. Creo que yo también pinto algo en todo esto, ¿no? Si yo no hubiera querido, no estaríamos ahora aquí. De acuerdo, mi vida se ha complicado. ¿Y qué? Nosotros lo hemos elegido así. Yo lo prefiero así. Prefiero una vida complicada a tu lado, sea donde sea y sea cuando sea, que renunciar a ti. Para mí, esto es lo correcto. Estar juntos. 
- ¿Y si dentro de un tiempo te das cuenta de que no soy lo que querías? 
- ¿Y si dentro de un tiempo la luna se descuelga y nos cae sobre la cabeza? 
- Hablo en serio.
 - Y yo. Víctor, estoy segura de esto. Tengo miedo, pero ninguna duda. Te quiero y seguirá siendo así mientras la luna continúe ahí arriba. 
 Lo beso, como sellando el trato. Un beso largo, intenso, perfumado por el aroma de Víctor, que me atrae hacia él. Recorre mi mandíbula con los labios hasta esconder su rostro en mi cuello. Siento su aliento cálido trepar por mi piel, erizándola a su paso. 
- ¿Es una promesa? 
No tengo que responder. Ambos sabemos la respuesta. 


Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario