martes, 4 de julio de 2017

Reseña: La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron


Título: La razón de estar contigo

Título original: A dog's purpose

Autor: W. Bruce Cameron

Páginas: 322

Serie: A dog's purpose #1

Editorial: Roca Bolsillo

Sinopsis:
 Una novela para humanos
 Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito

Resultado de imagen para la razon de estar contigo tumblrOpinión personal:

 Es muy difícil hacer una reseña sobre un libro que amé, que me hizo reír y llorar, que me destruyó en miles de pedazos.
 La historia está contada desde el punto de vista de un perro y su paso por este mundo.
 Comenzando en un primer momento por una pequeña vida como un perro callejero, que termina llevando el nombre de Toby, y que en su corta vida aprende a abrir las puertas.
 Su segunda vida, la realiza como un labrador llamado Bailey. Esta vida es la más larga del libro y nos muestra la importancia del amor. Algunos perros, lo único que quieren es ser libres para vagabundear porque no tienen a un chico que los quiere”. En esta segunda parte del libro nuestro protagonista es adoptado por una familia y amado por el niño de la misma, Ethan. A lo largo de esta vida podemos encontrar un montón de momentos que nos enternecerán el corazón, que logran emocionarnos hasta las lágrimas. Al ser la vida sobre la que más se detalla llegamos a encariñarnos profundamente con este. Por mi parte lloré la muerte de Bailey MUCHO. A partir de esta vida logramos sensibilizarnos cada vez más con lo que le pasa a nuestro protagonista porque sin lugar a dudas se roba tu corazón con su ternura y su AMOR TAN PURO.
Resultado de imagen para la razon de estar contigo tumblr Al finalizar su segunda vida, nuestro perro cree saber que cumplió con su PROPOSITO en este mundo y que ya puede partir en paz. Imaginense su desconcierto cuando se da cuenta de que va a tener una vida más, no se siente muy animado de vivirla.
 En la tercer vida del protagonista nos encontramos con una perra, si como leyeron, una hembra. Hasta este momento nuestro protagonista era perros machos, pero en esta le tocó ser mujer, y no solo me quedé en shock yo, también el protagonista. Nuestra perrita, en este caso es una pastora alemana. Si señores y señoras, EL FAMOSO PERRO POLICIA. A la misma la vamos a llamar Ellie, y es entrenada para ser perra de rescate. Y al igual que en sus vidas anteriores nuestro protagonista nos demuestra la importancia del amor que da un perro. No solo se convierte en una de las mejores perras de rescate, sino que alegra la vida y cambia la vida para bien de varios seres humanos. La despedida de esta vida es igualmente dolorosa, como las anteriores.
Resultado de imagen para la razon de estar contigo tumblr
 Y aquí nos encontramos con la cuarta vida de nuestro protagonista, quien ya realmente no se siente animado para volver a vivir, no encuentra razones, no siente que le queden cosas por realizar en este mundo. En esta vida vemos el maltrato que muchos seres humanos dan a los animales.
 Y aunque parezca increíble, en esta vida nuestro protagonista se reencuentra con Ethan, quien ya no es el joven que dejamos en la segunda vida, ahora es un hombre mayor, solitario y triste. Y en este momento el perro decide que su razón fue hacer feliz a este ser humano, y aprovecha a utilizar TODAS las habilidades que fue adquiriendo a lo largo de sus vidas pasadas para que Ethan se FELIZ.
 No les quiero contar mucho más, pero que sepan que es una historia que merece ser leída.
Resultado de imagen para la razon de estar contigo tumblr libro Sin lugar a dudas, el libro es HERMOSO. Yo particularmente lloré el 90% del mismo (aproximadamente). Es una historia que nos enseña la importancia de buscar razones para vivir.
 El protagonista es muy tierno, y te saca risas en los momentos menos pensados.
 Si tenés o tuviste un perro, ¿QUE ESTAS ESPERANDO PARA LEER ESTE LIBRO? Si no tuviste nunca un perro, luego de leer este libro vas a querer tener uno.
 SUMAMENTE RECOMENDADO

Frase:
Decidí que, como perro, esa era mi razón en la vida: consolar al chico siempre que él lo necesitara

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? 

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario