jueves, 19 de enero de 2017

Jueves de citas #100

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Aquerón (Cazadores Oscuros, #15)

Citas:

– No ha querido molestarte con sus preguntas. 
- Lo sé – murmuró. – Pero eso no las hace menos dolorosas, ¿verdad? 


Quiero creerte con desesperación, pero no puedo permitirme más desengaños. Estoy harto. 


- ¿Me quieres? 
- Con toda mi alma. Haría cualquier cosa por mantenerte a salvo. 


Sé que sería capaz de soportar cualquier cosa salvo el odio de mi hermano.


¿Has visto cómo se ríen cuando están juntos? Y cuando están separados, la tristeza los invade. Es como si no soportaran estar alejados el uno del otro durante mucho tiempo. 


Los regalos no existen. Si acepto lo que me ofreces, tarde o temprano me pedirás un favor a cambio. En la vida no te dan nada sin esperar algo a cambio.


– La gente destruye a belleza cuando la encuentra. 
La diosa ladeó la cabeza. - ¿Por qué dices eso? 
- Por naturaleza, las personas son mezquinas y celosas. Envidian todo lo que no tienen, y como no saben cómo conseguirlo, intentan destruir a todo aquel que lo tenga. La belleza es una de las cosas que más odian en los demás. 


Si la gente no puede poseer algo, intenta destrozarlo. 


Las apariencias engañan. Un pobre puede llevar las vestiduras de un príncipe y un príncipe puede estar descalzo en la calle. Hay que juzgar a las personas por sus actos, no por la ropa que llevan. 


Mi padre solía decirme cuando era una niña que es muy difícil que recordemos lo que ha dicho una persona o cuál era su aspecto físico después de verla por primera vez. Según él, lo que siempre recordamos es la sensación que esa persona nos provoca. 


Nunca sabemos lo que hay en el corazón de los demás. 


Algunas traiciones no se podían olvidar por muchas disculpas que se pidieran, y por fin había alcanzado su límite. 


– Eres mi hijo, Apóstolos. La única cosa en la vida que me he amado de verdad. Daría mi vida por ti. Ven a mí, hijo. Quiero abrazarte. 
Guardó esas palabras en su corazón como si fuera un tesoro. 
- No puedo, matera. No si tengo que sacrificar el mundo. Me niego a ser tan egoísta. 
- ¿Por qué proteger un mundo que te ha dado la espalda? 
- Porque sé lo que es que te castiguen por algo de lo que ni tienes la culpa. Sé lo que es que te obliguen a hacer cosas que está mal en contra de tu voluntad. ¿Por qué iba a hacerle eso a otra persona? 
- ¡Porque estarías impartiendo justicia!
Miró a su alrededor y clavó la vista en los cuerpos desperdigados por el suelo.
- No, sería una crueldad. Los humanos ya han encontrado la justicia que se merecían.


Que puedas hacerlo no significa que debas hacerlo. Si sabes lo que te espera, evitarás hacer todo aquello que debas hacer para llegar a ese acontecimiento concreto. Una decisión absurda, y tu destino quedará alterado para siempre. 


Elijo el amor: la más noble y hermosa de las emociones. La única por la que merece la pena regresar.


Nunca verás venir los momentos que mutilarán tu vida para siempre… al menos no los verás hasta después de que te hayan cortado las piernas. 


Un buen amigo era capaz de pagarte la fianza para salir de la cárcel, un amigo del alma estaría contigo en la celda. 


La gente juzga muy pronto a los demás sin conocerlos. Juzgan su presente y su pasado, pero muchas veces las sonrisas esconden un gran dolor. Lo que la gente muestra al mundo solo es una minúscula parte del iceberg que se oculta a la vista. Y es mucho más probable que ese iceberg esté lleno de grietas y cicatrices que surjan de los más hondo del alma. 


Cada decisión que tomas hace que tu destino se cumpla, o que cambie. 


La gente mata a los demás por unas zapatillas de deporte o porque llevan la misma chaqueta.


La verdad es que no me imagino qué haría sin mis amigas. Es reconfortante saber que puedo llamarlas a cualquier hora del día o de la noche y que vendrán enseguida. Todo el mundo debería tener amigos así. 


Hace falta mucho valor y un gran corazón para demostrar ternura cuando no se ha conocido nunca. Hasta la bestia más feroz puede ser domesticada con paciencia y cariño. 


Es fácil cometer errores. Lo difícil es vivir con las consecuencias.


Eres maravilloso. Por dentro y por fuera. ¿Por qué te escondes del mundo? ¿Por qué te escondes de mí? Nunca te haría daño. 


– Nadie logrará hacer que te sientas inferior si tú no lo permites, Tory. No lo permitas. Es su propia inseguridad lo que lleva a esas personas a atacarte a ti y a los demás. No están contentas consigo mismas y la única forma que tienen de sentirse mejor es hacer que todo el mundo se sientan mal como ellas. No dejes que ese tipo de gente te estropee el día, tesoro. Tú mantén la cabeza bien alta y ten siempre muy claro que hay una cosa que nunca podrán quitarte.
- ¿Qué es, papá? 
- Mi amor. El de tu madre, el de tu familia y el de tus verdaderos amigos. Tu autoestima y los objetivos que te propongas. Tory, mírame. La gente se ríe de mí todo el tiempo y dice que me paso el día haciendo castillos en el aire. A George Lucas le dijeron que era un imbécil cuando empezó con La Guerra de las Galaxias, decían que era una tontería. ¿Les hizo él caso? No. Si lo hubiera hecho, tú no habrías visto tu película favorita y nadie conocería la frase más famosa: “Que la Fuerza te acompañe”. – Le apartó el pelo de las húmedas mejillas. – Quiero que siempre lleves la cabeza bien alta y que persigas tus sueños, sean cuales sean. No le hagas caso a la gente que quiere hacerte daño, no permitas que te hagan llorar. Escucha lo que te dice tu corazón para ser mejor que los otros. Nadie consigue nada hiriendo a los demás. La felicidad siempre proviene del interior. Vive tu vida como tú quieras vivirla y así serás feliz. Siempre. Eso es lo importante. 


La vida no consiste en buscar refugio durante la tormenta. Sino en aprender a capear el temporal. 


El amor es lo que te da fuerza para enfrentarte a cualquier cosa, sin importar lo brutal o aterradora que sea. 


En el pasado reside nuestro futuro. Nuestras decisiones y nuestros actos condicionan ese futuro y nos traen la alegría o la desgracia. Hagan lo que hagan, esfuércense por conseguir sus metas. Tal vez nunca logren su objetivo, incluso puede que este solo sea un espejismo, pero a lo largo del camino encontrarán gente que se convertirá en piezas importantes de sus vidas y crearán recuerdos que les ayudarán a seguir adelante en los tiempos difíciles



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


1 comentario:

  1. Si leí Acheron y lloré la mitad del libro con él, como me gusta este personaje, le tengo un cariño sobreprotector jajaja
    Todas las citas están buenas.
    Besos.

    ResponderBorrar