viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas


Titulo: Una corte de niebla y furia

Titulo original: A court  of misty and fury

Autora: Sarah J. Maas

Saga: A Court Of Thorns And Roses #2

Editorial: Planeta

Páginas: 695

Sinopsis: 
 FEYRE ES INMORTAL.
 DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
 Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
 Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro

Opinión personal:

Resultado de imagen para acomaf fanartAVISO ESTA RESEÑA VA A SER CON SPOILERS, Si continuas leyendo estas avisado y corre bajo tu propio riesgo
Resultado de imagen para acomaf rhys fanart

Empecemos porque Sarah destruyó mi idea de varios personajes.
- Tamlin sin lugar a dudas se vuelve un ciego total. En ACOTAR no fue un personaje que me enamorará, pero en este libro llegó a EXASPERARME
- Lucien, era uno de mis personajes favoritos del libro anterior, y en este lo destruyó, me lo volvió un personaje sumiso, que acataba ordenes sin cuestionar. Empecé a vislumbrar un poco del Lucien que me enamoro hacia finales del libro, pero tampoco me volvió loca

- Feyre fue COMPLETAMENTE ESTRESANTE. Al principio del libro me plantee no continuarlo, porque me exaspero su continua autocompasión, su intensión de victimizarse constantemente, y su poco valor para continuar. Y a medida que avanza el libro no mejora. 
- Ianthe, esta sacerdotisa no me cayó bien desde un primer momento y me desespero que Feyre le contara ABSOLUTAMENTE TODO. Me parecía una manipuladora y que lo único que deseaba era el poder. Tan mal no estuve.
Los que si me gustaron:
- Rhys ♥ Fue un personaje que me enamoró en ACOTAR, y en ACOMAF se terminó de robar mi corazón. Debo admitir que lo sobreperfecciono, y que si no lo hubiera hecho TAN perfe
cto, igual hubiera gustado. Pero tampoco me quejo tanto de este punto
- Amren , fue un personaje que me intrigo de sobremanera y lo continua haciendo- Mor (Morrigan), creo que el pasado de este personaje es peor que el de Feyre, y sin embargo encontramos a una joven que busca salir adelante, y que no se deja intimidar. Es el claro ejemplo de mujer que quiero ser, o que quiero como amiga. Aquella que esta a tu lado, te hace reír y te cuida la espalda
- Cassian, y su temperamento, su sentido del humor y su carisma me volvieron loca, en el buen sentido. Es un personaje del que espero mucho en el libro que sigue
- Azriel y su misticismo me encantaron. Y del que tambien quiero conocer más.
- Nesta es un personaje que creo que puede dar mucho en la siguiente parte y eso me gusta
- Elain... con este personaje tuve un problema. Me gusta su intervención en todo el libro, excepto en el final. Siendo sincera conmigo misma, queria que muriera en el momento que saliera del Caldero.... llamenme como quieran, pero me parece que le hubiera dado otro valor al personaje de Nesta
Y por ultimo mi gran critica:
EN ESTE LIBRO ME ATRAPARON MAS LOS PERSONAJES SECUNDARIOS Y LAS HISTORIAS DE LOS MISMOS, QUE LA GUERRA QUE VIENE A TRAER EL REY DE HYBERN, Y ESO SIN LUGAR A DUDAS ES UNA FALLA ENORME. 
Me gusto toda la Corte de las Pesadillas, con sus guerreros, su ciudad escondida y todo. Pero esto hizo que perdiera la idea original de la historia. Y para mi esa es una gran falla.


Frase:
– Quiero que sepas – susurré – que yo también estoy quebrada y me estoy curando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece

Calificación:

3/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    Ayyyy, cuanto hype por este libro <3. Como a ti, a mi la prota me pone de los nervios, de verdad. No me cae nada bien y no entiendo por qué se comporta como lo hace, me imagino que, por lo que dices, en este libro sigue igual jajaja. Y Rhys, ay, como me enamoró este personaje.
    ¡Un beso <3!

    ResponderBorrar