viernes, 25 de noviembre de 2016

MiniReseñas #12

Esta va a ser una nueva sección, que subiré cada tanto. Consiste en 5 pequeñas sobre libros a los cuales no puedo dedicarles muchas palabras o porque no me marcaron mucho, o porque simplemente no tengo palabras; también puede ser que sean continuaciones de otros libros y que siento que no puedo dar reseñas sin spoilers y me parece que así es mejor. 


La primer reseña de hoy:


Titulo: Deseos de medianoche
Autora: Sara Winnington
Páginas: 12
Autopublicado
Relato corto
Sinopsis: Éramos como Jekyll y Mr.Hyde, dos caras de una misma moneda.
Reseña:
 Arranque este relato sin saber muy bien que esperar. Son solamente 12 páginas, pero están muy bien narradas, y te hacen sentir. Creo sin lugar a dudas que podría ser una escena de una novela. Pero no deja de ser una historia muy bella. Definitivamente muy lindo. Aunque me hubiera gustado un poco más la narración. Hubo un momento en que salto de estar jugando al beerpong con dos chicas, y como que me descolocó, como que saltó muy de imprevisto.
 Agradecida a Sara que me permitió leer su narración, la pluma que tiene es muy bella.

Calificación: 4/5




La segunda reseña de hoy:

Titulo: Muchas vidas, muchos sabios
Titulo original: Many lives, many masters
Autor: Brian L. Weiss
AUTOCONCLUSIVO
Páginas: 174
Editorial: Touchstone
Sinopsis: El doctor Brian Weiss -- psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, EE.UU.—relata en este libro su experiencia con Catherine, una paciente a quien trato bajo hipnosis, luego de intentar sin exito durante un ano la terapia convencional.

 En estado de trance profundo -- solo un 15% de los hipnotizados logran llegar a este -- Catherine recordo sus vidas anteriores y revivio sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas y su ansiedad, comenzando cuando se llamaba Aronda, en Egipto, 18 siglos antes de Cristo.

 El escepticismo del doctor comenzo a diluirse cuando Catherine empezo a dar muestras de la existencia de "espacios entre una vida y otra," con sorprendentes acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo fallecido. Al utilizar una terapia de "vidas pasadas" el Dr. Weiss pudo curar a esta paciente y avocarse a una nueva y mas significativa fase de su carrera

Reseña:
Es un libro que me encanto. La piel de gallina. Se me ocurren un montón de cosas, y sin lugar a dudas, tengo la intención de ver a un parapsicologo para conocer sobre mi pasado.
Un libro que te invita a abrir tu mente para superar los miedos que tengas

Calificación: 4/5

La tercer reseña de hoy:

Titulo: Propiedad privada
Titulo original: Reaper's Property
Autor: Joanna Wylde
Páginas: 332
Editorial: Libros de seda
Saga: Reapers MC #1
Sinopsis: Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse, acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador, y no está para pensar en hombres... Pero este motero enorme, tatuado e irresistible que aparece una tarde en la caravana de su hermano se lo pone muy difícil.

 Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie, en su moto y en su cama. Ya.

 Marie no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo, cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida

Reseña:
Lo leí rápido, pero no hubo forma de que me gustara lo que leía.
El 2 es por las unicas cosas que me interesaron, como varios de los otros personajes.

Calificación: 2/5


La cuarta reseña de hoy:

Título: Caídos del mapa
Autora: María Inés Falconi
Saga: Caídos del mapa #1
Editorial: Quipu
Páginas: 162
Sinopsis:  Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela. Pero lo que ellos no imaginaron era que se les colocaría una compañera francamente indeseable: la olfa y buchona del grado. Mientras transcurre de todo allí abajo, en la planta baja, en la superficie, se desarrolla otra historia: la de los profesores, la directora y los padres quienes reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos. Una novela de hoy, atrapante como pocas
Reseña:  Estaba en un medio parón, y decidí volver un poco a mi infancia e inicios en la lectura. Por lo cual volví a leer este libro que no leía desde hacia muchos años.

 Es un libro que habla sobre la amistad, las travesuras, la escuela. Es un libro situado en mi país en el que muchas veces me siento identificada con los pensamientos de los personajes, porque a esa edad yo era igual. 

 Lo recomiendo ciegamente♥ 
 Lo volvería a leer una y mil veces



Calificación: 4.5/5

La quinta reseña de hoy: 

Titulo: La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal
Autora: Barbijaputa
Páginas: 456
AUTOCONCLUSIVO
Editorial: Aguilar
Sinopsis:  La historia de Bárbara es la historia de una chica compleja, una chica que tiene miedo a demasiadas cosas. Probablemente a más que los demás. Y así, peleando con sus temores como puede y fingiendo ser más valiente de lo que es, consigue por fin realizar su sueño: trabaja como auxiliar de vuelo, conoce a El Hombre Más Maravilloso Del Mundo (EHMMDM), visita países exóticos, gana más dinero que en toda su vida... Pero algo no le cuadra. ¿Qué puede estar fallando?
 Con humor, ternura y una buena dosis de realidad social, la tuitera más famosa de la Red, bien conocida por sus tweets feministas y de ácida crítica, nos brinda una reflexión sobre el rol femenino en un relato de amor y amistad.
 «Lo he vuelto a hacer. He vuelto a fingir que no tengo miedo, que soy valiente, que no me hormiguean las manos y no tengo el corazón latiéndome en el cerebro, que no he ido al baño tres veces y quiero ir una cuarta. Y disimulo también que si no me he dejado llevar por el pánico es solo porque tengo miedo de que nadie pueda traerme de vuelta a la cordura. [...] "Mi miedo al miedo es algo que, si consigo salir con vida de aquí, debería trabajar", me reconozco a mí misma mientras salgo de nuevo a la cabina de pasajeros, sonriendo mecánicamente.»
Reseña: Esta es una historia que no recomiendo. Definitivamente tiene algunas cosas interesantes, pero esta tan mal contada que resulta incongruente y se le quita importancia a algunos asuntos. 

Calificación: 1.5/5


¿Leyeron alguno? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario