lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Alas de Aprilynne Pike


Título: Alas

Título original: Wings

Autora: Aprilynne Pike

Páginas: 290

Editorial: Puck (Ediciones Urano)

Saga: Wings #1 

Sinopsis:
 Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre

Opinión personal:

 Para empezar quería agradecer a Ediciones Urano por enviarme un ejemplar de este libro para una reseña honesta. 
 Lo cierto es que la portada del libro me encantó y por este motivo me decidí a leerlo. 
 La historia es de esas que hubiera disfrutado mucho más si las leía cuando tenía 13/14/15 años, porque es una historia de amor adolescente paranormal. Pero en este caso no está protagonizado ni por vampiros ni por hombres lobos, sino que se encuentra protagonizada por otros seres mitológicos, LAS HADAS. Y aquí tenemos que hablar que no son como Campanita y todas las hadas que nos ha vendido Disney, y eso me gustó un poco. 
 Tenemos hadas que físicamente se parecen mucho a los humanos pero que tienen cosas diferentes, entre ellas la forma de tener hijos. Les contaría como son, pero me da la impresión de que podría ser un spoiler y no les quiero arruinar la historia. Pero esos detalles me encantaron. 
 La historia tiene como trama la guerra entre hadas y trolls, y en donde nuestra protagonista tiene un gran papel, como es obvio. 
 La protagonista principal de esta historia es Laurel, quien siempre hizo cosas distintas al resto de los humanos pero no por eso llegó a dudar de su procedencia. Pero un día descubre que es una hada y acá comienza nuestra historia. 
 Las primeras 40 páginas se me hicieron algo lentas, pero una vez superado un punto, no pude dejar de leer hasta terminar el libro. 
 Tenemos dos personajes masculinos de importancia:
 - David, quien es un humano que va a la escuela con Laurel, y que me pareció super tierno, dulce, y si me enamoré de él.
 - Tamani, quien es un hada que conocé a Laurel desde que ella nació y que siempre la cuidó. 
 Como ya habrán adivinado hay un triangulo entre estos personajes. Yo soy #TeamDavid.
 Obviamente pretendo continuar con esta saga. El siguiente libro es Hechizos y estoy deseando terminar con los exámenes para tener un ratito para leerlo.

 Resultado de imagen para alas aprilynne pike

Frase: 
Imagino que todo el mundo se enamora de la persona más obvia

Calificación:

3.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


1 comentario: