domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña: Purgatorio, La decadencia de un sueño de Nathalia Tórtora


Titulo: Purgatorio - La decadencia de un sueño

Autora: Nathalia Tórtora

Páginas: 261

Autopublicado

Autoconclusivo

Sinopsis:
 Anahí despertó en un parque con borrosos recuerdos de la noche anterior. 
 Recorrió una ciudad que le resultaba desconocida y en la que nadie se atrevía a brindarle ayuda. 
 Se aferró a la idea de que su familia la estaba buscando y que pronto la hallarían, pero luego descubrió que no podría regresar a su hogar.
 Estaba muerta, y aquella ciudad era el Purgatorio.
 Durante treinta días, Anahí se vio obligada a formar parte de una civilización atravesada por personajes de épocas pasadas, en un abanico cultural que la sumergió en viejas modas, tangos, traiciones y romances que chocaron con su percepción contemporánea del mundo.
 Esta es una novela que lectores de todas las edades podrán disfrutar desde su propia perspectiva

Opinión personal:

 Arranque este libro sin saber muy bien si me iba a gustar o no. La portada me encanto y eso me hizo querer leerlo. 
 Sin lugar la historia es muy buena y atrapante. Eso de contar la vida que hay después de la muerte, con sus condiciones, con días en distintas etapas previas a un juicio que nos dará la libertad de afrontar las consecuencias de nuestros actos como terrestres, la posibilidad de reencarnar o de vengarnos. La historia esta muy bien situada, con un montón de hechos culturales argentinos situados en sus páginas que iban desde un simple mate hasta la cultura del tango y sus milongas. Yo desde mi punto también encontré relación entre la política argentina y la forma de gobierno/control existente en el Purgatorio. 
 En cuanto a los personajes Anahí tuvo sus momentos, en algunos la entendía y en otros quería sarandearla para ver si entendía que la vida no es justa. Después tenemos a Don Lucio que fue un personaje que empecé aborreciendo y terminé adorando. También tenemos a Irina y Delfina; la primera me desesperó muchas más veces de las que me agradó, creo que fue el personaje que menos me cerró; y Delfi me encantó, su entrega absoluta aun sobre sus necesidades me impactaron mucho. Y por último, tenemos a Soriarte, este personaje simplemente me resultó un ser frustrado consigo mismo y que no sabía como hacerse notar.
 La historia se lee de manera muy ágil.
 Lo que a mi más me gusto del libro fue su forma de ser narrado, nada más ni nada menos que en argentino. Eso sin lugar a dudas me voló la cabeza, porque me resultaba muy sencillo continuar con la lectura constante.
 Un libro muy recomendado

Frase: 
Siempre hay que tener cuidado al desear recuperar algo que hemos perdido, porque muchas veces al tenerlo nuevamente ya no es como lo recordábamos

Calificación: 

3.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó?

Saludos de tinta


1 comentario:

  1. ¡Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela! Gracias por participar del tour y por la reseña.
    Saludos =)

    ResponderBorrar