viernes, 2 de septiembre de 2016

MiniReseñas #11

Esta va a ser una nueva sección, que subiré cada tanto. Consiste en 5 pequeñas sobre libros a los cuales no puedo dedicarles muchas palabras o porque no me marcaron mucho, o porque simplemente no tengo palabras; también puede ser que sean continuaciones de otros libros y que siento que no puedo dar reseñas sin spoilers y me parece que así es mejor. 


La primer reseña de hoy:

Titulo: Frigid
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Frigid #1
Paginas: 252
Editorial: Spencer Hill Contemporary
Sinopsis:  Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le hizo comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él y profundamente. ¿El gran problema con eso? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad, declararando su amor.

 Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero los sentimientos que siente por ella, siempre los ha escondido o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el chico pobre que vive del lado equivocado de las vías, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.

 Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido

Reseña:
La autora Jennifer L. Armentrout (bajo el seudónimo J. Lynn) volvió a lograr que me enamoré  y ame de uno de sus libros. En este ejemplar nos cuenta la historia de Syd y Kyler, dos amigos desde la primaria, que siempre fueron inseparables y unidos. Syd es una joven que solo ha tenido un novio en su vida, con el cual no le fue muy bien y las cosas terminaron muy mal. Mientras que Ky es un chico que nunca tuvo nada formal con ninguna chica si no al contrario, salta de chica en chica. Syd lleva enamorada de él desde hace mucho tiempo pero no quiere dejar su amistad por temor a que el no corresponda sus sentimientos; pero una tormenta de nieve arruinará el viaje de fin de curso que tenían planeado con unos amigos dejando a Ky y Syd encerrados en una casa, sin luz durante un par de días. Este encierro pondrá a prueba su amistad, y les demostrará lo que pueden hacer el uno por el otro; además que les planteará la posibilidad de que entre ellos haya algo más que una amistad… Podrán dejarse llevar por lo que sienten. Te invito a que leas esta historia que sin lugar a dudas se lee de manera muy rápida, ya que la pluma de la autora es realmente bella. Espero que te animes y que no te decepcione. Jenn crea una historia llena de amor, romance, acción, suspenso y con una pizca de humor que te volará la cabeza. Su pluma es muy ágil y te hará vivir cada momento como si vos estuvieras dentro de la historia. Serán capaces Ky y Syd de superar esos días encerrados y salir ilesos física, emocional y mentalmente de esa casa. Te invitó a que lo compruebes por vos mismo

Calificación: 5/5

La segunda reseña de hoy:

Titulo: Una semana contigo
Titulo original: One Week Girlfriend
Autora: Monica Murphy
Paginas: 192
Saga: Drew+Fable #1
Editorial: Oz
Sinopsis:  Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.

 Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.

 Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
 Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Reseña:
Este es un libro ligero y fresco, para leer en una tarde con una taza de té, café o unos mates acompañada de unos chocolates o unas tostadas con dulce de leche. La pluma de la autora es simple, bella y sencilla pero me mantuvo atrapada constantemente, haciendo que continúe pasando las páginas. La historia nos cuenta la relación entre Fable y Drew, cuando él le propone que ella sea su novia falsa durante una semana para engañar a su padre y su madrastra. A partir de ahí nos cuenta cómo se van conociendo mientras conviven, todo para que el padre y la madrastra de Drew lo dejen en paz y no lo “torturen”.  Me ha gustado mucho, aunque hubo muchas cosas que me resultaron predecibles, así y todo el libro me mantuvo entretenida; porque aunque sabía y/o sospechaba cuáles eran los principales giros o intrigas de la trama, no pude dejar de leer, necesitando que la tención entre los dos personajes exploté y que a su vez, se vayan desvelando los secretos. Recomendable para una lectura ligera, de esas que se necesitan entre tochos largos. Espero poder ponerme pronto con el segundo libro, porque el final de este primer libro me dejo encantada. Como podrán observar no posee más de 200 páginas, y esto lo hace ideal para leerlo en una tarde libre o una noche de insomnio. No será el libro de tu vida, pero se encuentra bien narrado y te hará viajar con sus protagonistas a la casa de huéspedes del padre de Drew y vivir con ellos todas las tensiones que surgen en la playa, bajo la lluvia, con el padre de él, con su madrastra, en el auto, con la madre de Fable. Una novela de romance, celos, secretos, confianza, amor, seducción y una parte de lágrimas. 

Calificación: 4/5

La tercer reseña de hoy: 

Titulo: Los 100
Titulo original: The 100
Autor: Kass Morgan
Paginas: 312
Saga: The 100 #1
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:  Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

 Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
 Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez

Reseña:
La historia es entretenida, pero no mucho más. Sin lugar a dudas no me deslumbro. La autora tenía una muy buena trama para desarrollar y en mi opinión no la supo aprovechar. Seguramente leeré el que sigue para saber lo que va a pasar con la historia, pero no me encandilo, no me hizo desesperarme por saber cómo iba continuando la historia, que era lo que iba a ocurrir. Clarke me estreso, al igual que unos cuantos personajes más.  Mi personaje favorito es Luke. Y me intriga mucho Wells, su pasado, que piensa. Leía con la esperanza de toparme con un capítulo de Wells, o uno en el que apareciera Luke. La historia nos narra de cómo envían a cien niños de vuelta a la Tierra con la esperanza de que no mueran para que de esta forma los adultos puedan volver. Lo mejor de la historia fue ir redescubriendo con los personajes los sentimientos que generan el ver por primera vez un animal muerto, la lluvia, los truenos, la desesperación causada por el fuego, el agua que corre, los colores que tanto vemos constantemente nosotros en nuestro alrededor y muchas veces no valoramos. Tengo la intención de continuar la saga, para conocer que pasa a continuación pero siendo sincera conmigo misma, no tengo la necesidad desesperante de leer lo que sigue, asique seguramente lo lea en algún momento pero no sé cuando, si será pronto o no. Los escenarios de la historia se encuentran bien desarrollados. Creo que mi principal problema con el libro fue que no tolere a ciertos personajes de los que narraban y por ende se me hacía tedioso leer lo que pensaba, sentían, veían porque me resultaban todos egoístas y con mucho para aprender. Espero que cuando lea la segunda parte encuentre una evolución en estos personajes porque sino creo que me será eterno.

Calificación: 3.5/5

La cuarta reseña de hoy: 

Titulo: Cuidado, no mires atrás
Titulo original: Don't look back
Autora: Jennifer L. Armentrout
AUTOCONCLUSIVO
Paginas: 400
Editorial: Maeva Young
Sinopsis:  Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.

 Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?

Reseña:
Jennifer L. Armentrout nos cuenta la historia de Samantha, una chica que estuvo desaparecida unos días y que cuando aparece no recuerda nada. Le decretan amnesia post-traumática. Por lo cual durante el libro vamos tratando de descubrir que es lo que le paso a Sam y Cassie (la amiga con la que ella desapareció). Nos encontramos en este libro con una historia que dará miles de giros en la trama constantemente, que te tendrá intrigado con lo que pasó TODO el tiempo. Una vez que comiences el libro no podrás parar de leerlo. Sospecharás de todos y cada  uno de los personajes que van apareciendo en la historia. Yo llegue a creer que la persona que causo el accidente de ellas dos fui yo, porque ya sospechaba hasta de mi propia sombra. Un libro altamente recomendable, de esos para un viaje en la carretera, una tarde de lluvia, o una noche de insomnio. De esos libros que te atrapará y no podrás frenar de leer. La trama es sumamente prolija; y la pluma de la autora es sumamente bella. Te enamorarás, llorarás, gritarás, te frustrarás, te defraudarás, te exasperaras, reíras, sonreirás, sin lugar a dudas tendrás en este un libro que te impactará y que seguramente amarás. Es un buen libro para meterse en los libros que escribe Jenn, aquellos que no son solo romance adolescente. Una historia que por más de la cantidad de páginas que posee, se te pasaran volando, y sentirás que necesitas más páginas. La historia merece realmente la pena. Espero que te animes y le des una oportunidad a un libro que te volará la cabeza y que te hará vivir una gran aventura. Además el libro cuenta con un par de personajes masculinos que me enamoraron, Carson y Scott se robaron mi corazón, con todos sus lados buenos y malos dentro de la historia. 

Calificación: 5/5

La quinta reseña de hoy:

Titulo: Desde que te fuiste
Titulo original: Since you've been gone
Autor: Morgan Matson
Paginas: 384
AUTOCONCLUSIVO
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:  Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
 En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
 Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
 ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Reseña:
 El libro Desde que te fuiste, fue una desilusión. Las expectativas me jugaron completamente en contra. Me habían dicho que era un libro que me iba a cambiar la vida y pues la verdad es que no fue así. Fue un libro entretenido pero no mucho más. Me estreso como Em idolatraba a Slo... me saco de quicio eso. En general, el personaje de Em me saturó todo el tiempo, no la soportaba. Sin lugar a dudas solamente seguí leyendo por Frank, y Collins. Fueron lo que me hicieron más ameno el libro, y la nota del libro es para ellos dos. Ellos fueron las únicas razones de que no abandonara el libro y de que pudiera terminarlo. Una lectura para desconectar, sin muchas expectativas y con la posibilidad de no amar al personaje principal.  Lo mejor de la historia la lista, Frank y Collins. La lista que nos invita a aventurarnos en cosas distintas, y que realmente me planteo armar algo así para mí. Frank, con sus divagaciones, sus “si este fuera un universo bien equilibrado…”, las discusiones con Collins sobre The Beatles. Collins con su constante sentido del humor, y sus “chamuyos”. Es un libro del que no deben esperar mucho, porque si no les aseguro que se decepcionaran. Las primeras cien páginas de la historia se me hicieron eternas, el libro remonto en velocidad en el momento en que tanto Frank como Collins empieza a participar más activamente. Definitivamente Em me resultó una chica insulsa, sin personalidad propia, ni discernimiento sobre las cosas que pasaban; idolatraba a una chica que no merecía ser idolatrada. El personaje de Em me hizo acordar mucho a Quentin en Ciudades de papel, y al igual que Margo, Sloane no es nada de otro mundo, nada que merezca la pena destacar realmente.

Calificación: 3/5

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les gustaron?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario