jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce de Laia Soler


Titulo: Nosotros después de las doce

Autora: Laia Soler

Paginas: 322

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: Puck Urano

Sinopsis:
 Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
 Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
 Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
 Un amor. Una traición. 
 Y una noche de verano, la más mágica del año…
 Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
 La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas

Opinión personal:

El libro me ha encantado. Me ha hecho llorar, reír, enamorarme, disfrutar.

Me impactó en muchas formas, desde la historia del abuelo, hasta la historia de Au (la chica con el nombre del oro) y Teo (el chico con el cabello a lo boyband). 
Es una historia HERMOSA. Altamente recomendable. Nos cuenta la historia de un pueblo mágico, Valira, donde en un pasado las hadas convivieron con los humanos de ese pueblo, generando que sus pobladores actuales tengan un poco de sangre mágica. La historia se centra en el carrusel mágico del pueblo, en el cual una de las figuras del mismo te permite olvidar eso que te hizo mal. A partir de acá nos metemos en la historia de Aurora, y como ella vive su último verano antes de que todos sus amigos se vayan a estudiar fuera del pueblo. Una historia llena de magia, amor, amistad, familia y enseñanzas. 

Un libro que nos invita a creer. Y que nos muestra que si dos almas están destinadas a estar juntas estás se encontrarán. Que el corazón no puede olvidar, aunque la mente si lo haga.
Lloré, reí y me emocioné. Con este libro ame. Gracias Laia por esta magnífica obra.
La prosa de Laia me ha encantado, espero poder leer pronto otra cosa de ella.

Frase:
Sucedió como suceden todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta

Calificación:

4.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Va a ser mi lectura en una próxima Lc, estoy deseando leerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡hola Juli!

    A mi igual me encanto este libro, es realmente mágico

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaa!
    De esta autora leí "Heima es hogar en islandés" y actualmente es mi libro favorito, así que ando con ganas de leer más de ella, aunque por alguna curiosa razón no me animo a comprarlo :3
    Buena reseña ^^
    Nos leemos, te invito a que si quieres te pases por mi blog :-D
    Besotes!

    ResponderBorrar