viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: El nombre del viento de Patrick Rothfuss


Titulo: El nombre del viento

Titulo original: The name of the wind

Autor: Patrick Rothfuss

Páginas: 872

Saga: The Kingkiller Chronicle #1

Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis:

 En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
 Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
 «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
 »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
 «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Opinión personal:

 Cuando empecé este libro tenía las expectativas por el cielo, y así y todo ME ENCANTO. 
 El mundo que creó Patrick me atrapó completamente. 
 Las primeras 100 páginas se me hicieron un poco lentas de lectura, debido a que esta lleno de descripciones que más adelante son de utilidad. 
 Luego me ocurrió que a partir de la página 110 en adelante generé una empatía con Kvothe que me hizo llorar cada vez que el sufría. Este libro me hizo llorar antes de haber llegado al 25% del mismo. 
 La historia que narrá es deslumbrante, el autor tiene una pluma magnifica, porque te meté en un mundo de fantasía impresionante que te hace querer vivir en ese mundo. 
 Kvothe se robó mi corazón ♥
 LO RECOMIENDO CIEGAMENTE. 
 Y tengo pensado releerlo ♥ Aunque también quiero leer su continuación.
 Si tienen la oportunidad de leerlo, LÉANLO, que este libro cambiará su percepción de la literatura. 


Frase:
Somos algo más que las partes que nos conforman

Calificación:


4.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Juli! Que bueno que te gustara, yo amo estos libros y no puedo esperar a que Patrick Rothfuss publique al fin Las puertas de piedra. Tienes que leer El temor de un hombre sabio!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Una amiga me lo recomedó y esta reseña se ve estupenda, tengo muchas ganas de leerlo.
    Buena entrada, nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Que ganas tengo de ponerme con esta saga!! La tengo en la estantería pero no encuentro el momento :)
    Un saludo

    ResponderBorrar