jueves, 25 de agosto de 2016

Jueves de citas #79

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter, #7)

Citas:

- ¿Cree que estoy loco? – le pregunto Harry. 
- No, lo que creo es que eres igual que James, que habría considerado que desconfiar de sus amigos era la peor deshonra. 


Lo repentino e irremediable de la muerte los acompañaba como una presencia. 


Las recompensas se obtienen mediante la perseverancia y la pericia. 


– Los padres – sentenció – no deben abandonar a sus hijos a menos… a menos que no tengan más remedio. 


Donde esté tu tesoro estará también tu corazón 


El último enemigo que será derrotado es la muerte. 


– Quiero decir que él probablemente sabía que yo los abandonaría. 
- No, más bien debía de saber que querrías volver. 


¡Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres!


Hay que tener en cuenta que todos somos humanos, ¿no? Y, por lo tanto, todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual. 


- ¡Porque a veces – respondió Harry antes de que Hermione replicara, - a veces uno no tiene más remedio que pensar en otra cosa aparte de su propia seguridad! ¡A veces uno no tiene más remedio que pensar en el bien de todos! 


Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres. 


Pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo. 


Así que ahora eres el verdadero señor de la muerte, porque el verdadero señor de la muerte no pretende huir de ella, sino que acepta que debe morir y entiende que en la vida hay cosas mucho peores que morir. 


Que no te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor. 


Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real? 



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


1 comentario:

  1. Lo leí hace mucho, mucho tiempo ♥ De las frases que pusiste la que más me gustó fue: "Hay que tener en cuenta que todos somos humanos, ¿no? Y, por lo tanto, todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual." Creo que TODOS deberían de saberla y hacerla propia.

    Besos ♥

    ResponderBorrar