jueves, 4 de agosto de 2016

Jueves de citas #76

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

Yo soy Malala

Citas:

Colaboraré con cualquier organización que trabaje por la paz. Si quieres resolver una disputa o salir de un conflicto, lo primero es decir la verdad. Si tienes dolor de cabeza y le dices al médico que te duele el estómago, ¿cómo te va a ayudar? Hay que decir la verdad. La verdad acaba imponiéndose al miedo. 


Cuando los nazis vinieron a por los comunistas, yo me callé; no era comunista. 
Cuando encerraron a los socialdemócratas, yo me callé; no era socialdemócrata. 
Cuando vinieron a por los sindicalistas, no protesté; no era sindicalista. 
Cuando vinieron a por los judíos, no protesté; no era judío. 
Cuando vinieron a por mí, no quedaba nadie que pudiera protestar. 


Algunas personas temen a los fantasmas, otras a las arañas o las serpientes… en aquellos días nosotros temíamos a otros seres humanos. 


Me parecía que todos sabemos que algún día vamos a morir. Creo que nadie puede detener la muerte, venga de un talibán o del cáncer. Así que seguiré haciendo lo que quiera hacer. 


Estoy convencido de que Dios envía primero la solución y después el problema. 


Puedes dar a alguien ojos o pulmones, pero no puedes restablecer su sonrisa. 


Tomemos nuestros libros y nuestros lápices – dije. – Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario