viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky


Titulo: Las ventajas de ser un marginado

Titulo original: The perks of being a wallflower

Autor: Stephen Chbosky

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 261

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:

 Este fue un libro que me gusto mucho. Aunque le puse baja nota, pues porque esperaba mas de el, por culpa de las expectativas. 
 Me pareció que le falto algo hacia al final, como que necesito un poco mas de lo que paso después, no solamente un "todos estaremos bien".
 Y lo otro, me dio la sensación de que a Charlie le pasaba TODO. Porque vivió todas las malas experiencias que una persona puede vivir. 
 Se lee de manera rápida. La escritura es muy ágil. 
 Me quedo con varias frases.

Frase:
Aceptamos el amor que creemos merecer


Calificación:

3.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho a la vez que me sorprendió. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ju!

    Cuando lo leí me paso completamente lo mismo, las espectactivas me fastidiaron un libro haciendo que me decepcionara aunque también puede tener algo que ver que antes vi la pelicula

    Besos! <3

    ResponderEliminar