sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña: Entre muebles y sombras de Tom Lupo


Titulo: Entre muebles y sombras

Autor: Tom Lupo

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 98

Editorial: Gárgola

Sinopsis:
Los gestos más éticos, más heroicos que cometí, casi no tuvieron testigos. Así que debo ser creyente en un lugar que desconozco: el gran ojo panóptico me observa y seré premiado.
Además soy un buen pescador de frases ingeniosas. He subrayado con un gusto o un estilo muy superior a mi capacidad de decir las cosas por mi cuenta.
A veces me visita cual musa, un leve sabio rumiante. Pero estampar, escribir digo, siempre me sonó pariente de algo indigno. No me parece así cuando otros lo hacen, pero en mi caso, la sensación de que casi todo estaba dicho, siempre tuvo la fuerza como para hacerme decir que yo sólo escribiría si encontrara algo nuevo.
Pero hasta que eso suceda, bajo el formato de un libro, hago como que escribo y cuelo el producto de mi hobby de coleccionista para que otros tal vez puedan gozarlo. Fatalmente puede que a más de uno le resulte útil o emocionante.
Además, ¿no era que todo lo que uno hace (además de levantarse minas) es para que otro ame lo que uno ama?

Opinión personal:

 Es muy difícil poder hacer una opinión sobre un libros de poemas, copetes, aforismos, entre otras cosas. 
 Lo cierto es que hubo tres poemas que me gustaron mucho. Una frase. Y UN ENSAYO que me pareció maravilloso, y si quieren lo puedo transcribir algún día en el blog. 
 Es un libro que se lee muy rápido, pero que te deja con un buen sentimiento al cerrar el libro.
 Sin lugar a dudas merece la pena.

Frase:
La única bofetada que me calzo mi padre, 
con aquella mirada que sigue doliendo mas que la cachetada

Calificación:

3/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario