sábado, 12 de marzo de 2016

MiniReseñas #5

Esta va a ser una nueva sección, que subiré cada tanto. Consiste en 5 pequeñas sobre libros a los cuales no puedo dedicarles muchas palabras o porque no me marcaron mucho, o porque simplemente no tengo palabras; también puede ser que sean continuaciones de otros libros y que siento que no puedo dar reseñas sin spoilers y me parece que así es mejor. 

Las imágenes tendrán links a su ficha de Goodreads para leer las sinopsis si desean.

La primer reseña de hoy:

Titulo: Galería universal de malhechores
Autor: Diego Muzzio
Paginas: 170
AUTOCONCLUSIVO
Editorial: Grupo Norma
Sinopsis: En el pasado, cualquier persona podía reconocer a un malhechor. Algo de su aspecto siempre los delataba: una pata de palo, un garfio, antifaces. Hoy en día, la cosa es bien distinta y forajidos de la más baja ralea conviven con nosotros como inofensivas lasagnas. Por eso el autor preparó estas biografías que retratan ejemplos sorprendentes de bandidos contemporáneos ¡para cuidarse de caer en sus garras!
Reseña: Este libro posee una historia muy divertida y entretenida. Sin lugar a dudas al leer este libro se reirán mucho. Es un libro que te sacara varias sonrisas. Es un libro para leer entre los 8 y los 11 años.
Si pueden leerlo, no pierdan la oportunidad de hacerlo.

Calificación: 3/5





La segunda reseña de hoy:

Titulo: Cuentos para pensar
Autor: Jorge Bucay
AUTOCONCLUSIVO
Paginas: 183
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis: Jorge Bucay nos ofrece ahora

estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vinculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común

Reseña: Leí este libro en una noche, y definitivamente todo el mundo debe leer en algún momento de su vida a Jorge Bucay, este hombre logra que te sientas mejor contigo mismo, logra que te plantees tus ideales y las cosas que haces en tu vida cotidiana. Sin lugar a dudas es un libro buenísimo que mucha gente debería leer.


Calificación: 5/5




La tercera reseña de hoy:

Titulo: La comunidad del anillo
Titulo original: The fellowship of the ring
Autor: J. R. R. Tolkien
Saga: The Lord of the Ring #1
Paginas: 547
Editorial: Minotauro
Sinopsis: En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal
Reseña: Este libro lo leí en una LC aunque pensé que me iba a gustar mas y no fue así. Espero poder leer en algún momento las continuaciones. Debo admitir que la historia me atrapo pero no me volvió loca. Hasta como la mitad no se volvió interesante. 

Calificación: 3/5


La cuarta reseña de hoy:

Titulo: Chocolate caliente para el alma
Titulo original: Hot chocolate for the soul
Autor: Jack Canfield & Mark Hansen
AUTOCONCLUSIVO
Paginas: 274
Editorial: Atlantida
Sinopsis: Historias conmovedoras de amor entre padres e hijos. Esta ronde de chocolate caliente puede parecer muy corta, pero estas historias conmovedoras van a servir, con toda seguridad, para alimentar sobradamente el alma de padres e hijos. 
Reseña: Este libro me lo recomendó mi madre cuando tenia 13 años. Lo leí enseguida. Y cada año leo aunque sea una historia. Pero tuve ganas de releerlo entero. Y debo decir que lo recomiendo CIEGAMENTE. Es de esos libros que uno atesora en su corazón por siempre. Es de los mejores libros que uno puede tener sobre su mesita de luz cada día de su vida. Si tienen la oportunidad de leerlo, NO LO DUDEN Y LÉANLO.


Calificación: 5/5



La quinta reseña de hoy:

Titulo: El Aleph
Autor: Jorge Luis Borges
AUTOCONCLUSIVO (Cuento)
Paginas: 9
Editorial: Alianza Editorial
Sinopsis: Cuento "El Aleph", de Jorge Luis Borges, originalmente publicado en el libro El Aleph, en 1949.
Reseña: Este cuento lo leí en un ratito. Borges tiene una forma de escribir muy peculiar que te atrapa y te hace adorar todo lo que escribe. 
SIN LUGAR A DUDAS, GRACIAS BORGES POR HABER EXISITIDO


Calificación: 4/5








¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Les gusto?

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario