jueves, 21 de enero de 2016

Jueves de citas #48

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso. – Charles Augustin Sainte-Beuve 


Y viéndolo de esta forma, comprendía el furor que podía causar entre la población femenina, especialmente porque parecía peligroso y, como bien se, a las mujeres nos apasiona la idea de que alguien nos rompa el corazón. 


“La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo se me ha sido dado por el corazón.” – Leon Tolstoi 


Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de un sentido único.” – Agatha Christie 


– A veces, eso no es suficiente – opino. – Que quieras a alguien no implica que a esa persona no vaya a gustarle escuchar todos los días, mañana tras mañana, lo mucho que le quieres – respiro hondo y aparto su mirada de mi para posarla en el frió suelo del hospital. – Decir “te quiero” implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso. 
Hubo un tenso momento de silencio y, durante unos segundos, no quise añadir nada mas. Pero, finalmente, tras bucear en sus ojos repletos de anhelo, decidí romperlo. 
- Decir “te quiero” no implica pronunciar tan solo dos palabras. Implica mucho mas. Implica perdida e inseguridad. 
- Y curiosamente, también encuentros y seguridad – repuso son apartar su mirada de mi. 


“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”. – Sam Keen. 


No se cuanto tiempo estuve corriendo, pero cuando advertí que no podría huir de los problemas, frene en seco. No podía librarme. Era imposible. Principalmente, porque acababa de descubrir que yo era el problema del que estaba intentando huir. Y da igual lo rápido que seas, es jodidamente difícil escapar de uno mismo. 


- ¿Acaso hay libros que te preparen para no echar de menos a tus padres cuando te encuentras tan lejos de la casa donde has crecido?, ¿existen libros que nos enseñan a conservar una amistad o a como comportarse cuando en el camino de la vida vas encontrando nuevos amigos? – por primera vez, desvié mi mirada de Blake para centrarla en la esquina donde mis amigos, tanto Lissa como aquellos que se habían ido incorporando al club, me miraban emocionados. – Y si el aprendizaje no es vida y experiencia, ¿alguno de vosotros puede decirme donde conseguir un manual de instrucciones que me explique todos los secretos sobre el amor? – gran parte del publico rió ante mi comentario, pero apenas los vi, pues mis ojos volvían a estar fijos en Blake. – Este año he aprendido que es necesario cometer errores para saber rectificar. He aprendido que todo el mundo, incluso aquellas personas que consideramos enemigos, nos enseñan valiosas lecciones que deberíamos tener mas en cuenta. He aprendido que es importante mantener la mente abierta, porque nunca sabes que puedes descubrir tras cada amanecer. He aprendido a valerme por mi misma. Y sobre todo lo demás, he aprendido que el color rojo no es tan horrible como siempre creo. El color rojo simboliza la pasión que volcamos en todo aquello que verdaderamente nos importa. Y estoy convencida de que la pasión y el hecho de estar dispuestos a aprender nuevas cosas cada día, son dos cosas de las mas importantes de la vida



¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


1 comentario:

  1. Me encanto este libro y la relacion que va surgiendo entre los protagonistas.

    Saludos

    ResponderBorrar