sábado, 11 de abril de 2015

Reseña: Namaste de Analia Ghio



Titulo: Namastè,  una invitación a honrar el universo escolar

Autora: Analia Ghio

AUTOCONCLUSIVO

Paginas: 130

Editorial: San Pablo





Sinopsis: 

A través de las historias de Abril, Barby, Chechi y Sofía, cuatro amigas inseparables que comparten las innumerables aventuras de la adolescencia, Analía Ghío nos introduce en el complejo y mágico mundo escolar. “Todos los que veían a esta amigas desde afuera se sorprendían de que pudieran sobrevivir unidas pese a tanta diferencia. Eran como los colores del arco iris, muy distintos, pero a la vez, sumamente bellos. Sin darse cuenta, cada una había ayudado a crecer a la otra, encontrando, en el simple hecho de estar juntas, un valioso aprendizaje”.

Los personajes de este libro crecen juntos, pero no solos. La escuela, “una obligación insoportablemente densa”, es para ellos un verdadero refugio de hostilidades varias: problemas familiares, carencias afectivas, realidades sociales diferentes, cuestionamientos de madres fastidiosas... Un espacio maravilloso en el que pueden entretejer sus propios universos, gracias a la posibilidad de arrimarse a otros y nutrirse, así, de nuevos diálogos e imágenes.

Namasté, “honro el universo que habita en ti”. Ésa es la invitación que nos hace la autora: a respetar y valorar incondicionalmente los diferentes universos que encierran todos los seres humanos

Opinión personal:

Que decirles sobre este libro, lo había leído cuando tenia 14 años y no me acordaba porque pero me había gustado mucho; y como es corto decidí volver a leerlo.

Es un libro con un buen mensaje, que deberían aprender muchas personas en este mundo.

Esta situado en Argentina, lo que para mi le da un gustito especial a la cosa.

Si tienen la oportunidad de leerlo, no duden en hacerlo. Es un libro de muy fácil lectura, super corto y muy sencillo, pero con un mensaje MUY GRANDE.

Calificación:

3.75/5


¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Les gusto? ¿Que opinan de este libro?


Saludos de tinta !! 



2 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo y recordar la época del instituto. Así es como son las mejores amigas, las que se complementan. Besis.

    ResponderBorrar
  2. Hola :3
    La verdad no lo conocía pero no pinta mal :)
    besitos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar