viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira




Titulo: Cartas de amor a los muertos

Titulo original: Love letters to dead

Autora: Ava Dellaira

Paginas: 346

AUTOCONCLUSIVO

Editorial: V&R






Sinopsis:

Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 


Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 


La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta

Opinión personal:

Este fue un libro que tenia ganas de leer hace mucho, pero no se porque lo atrasaba, tal vez por miedo a que no llenara mis expectativas.

Las historia esta narrada a base de cartas, por eso debo decir que hubo momentos en los que quise saber mas de algunas cosas y pues no las vuelven a mencionar. 
En general, aunque esta en un formato extraño, es muy detallado y continuo. se me hizo muy llevadero (me lo leí en dos días).


Creo que es un libro con un GRAN mensaje de fondo, que a mi me llego. Hubieron muchas frases que me gustaron y que me hicieron reflexionar. 

En cuanto a los personajes debo decir que no pude conectar con Laurel, por mas que me conmovio, no fue una chica que me dejara una marca, o enseñanza o algo. 



Me gusto que lo destinatarios de las cartas fueran todos famosos que fallecieron de jóvenes.

Nirvana significa liberación del sufrimiento. Algunas personas dirían que esta liberación se alcanza con la muerte. Felicitaciones por haberte liberado. El resto de nosotros permanece aquí lidiando con las ausencias.



Me gusto, y lo recomiendo para sobrellevar las distintas pérdidas que nos da el destino.

Calificación:

4/5


¿Ya lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Les gusto? ¿Que opinan de este libro?


Saludos de tinta !! 


2 comentarios:

  1. ¡Quiero leer este libro!
    ¡Quiero la portada!
    Gracias por la reseña, Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    No lo conocía pero se ve que tiene muy buena pinta!
    besitos

    ResponderBorrar