jueves, 16 de abril de 2015

Jueves de citas #10

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:



Citas:

Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrara una mano amiga. 

Han venido médicos de ciudades lejanas solo para verme y agacharse sobre mi cama sin creer lo que veían. Dicen que debo de ser una de las maravillas de la creación de Dios, pero son incapaces de ofrecer una explicación. – Natalie Merchant “Wonder”. 

El destino sonrió y la fortuna se rió cuando se acerco a mi cuna… - Natalie Merchant “Wonder”

 Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.

 Creo que soy la única persona en el mundo que se da cuenta de lo normal que soy 

 Mama me sonrió. Su sonrisa me envolvió como un abrazo.

 Sonreí, aunque no quería que me viesen sonreír. Papa era la única persona en todo el mundo capaz de hacerme reír aunque yo no quisiese. Papa siempre hacia reír a todo el mundo.

 El caso es que cuando era pequeño no me importaba conocer a otros niños, porque todos los niños que conocía eran pequeños, como yo. Lo bueno de los niños pequeños es que no dicen cosas para intentar hacerte daño, aunque a veces digan cosas que te hacen daño. Pero no saben lo que dicen. Los niños mayores… esos si que saben lo que dicen. Y eso no me hace ninguna gracia. Uno de los motivos por los que me deje crecer el pelo el año pasado era porque me gusta que el flequillo me cubra los ojos: eso me ayuda a tapar las cosas que no quiero ver.

Quienes somos. Nosotros. ¿Lo entendéis? ¿Qué clase de persona somos? ¿Acaso eso no es lo mas importante de todo? ¿No es la pregunta que deberíamos hacernos a todas horas? ¿Qué clase de persona soy?

Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.

Tus actos son tus monumentos.

Este precepto significa que se nos debería recordar por las cosas que hacemos. Las cosas que hacemos son las cosas mas importantes de todas. Son mas importantes que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran mas que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que haceos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra.

Para mi, Halloween es la mejor fiesta del mundo. Mejor incluso que Navidad. Puedo disfrazarme. Puedo llevar mascara. Puedo pasearme por ahí igual que cualquier otro niño con mascara sin que nadie piense que tengo pinta rara. Nadie me mira dos veces. Nadie se fija en mi. Nadie me conoce.

Ojala pudiese ser Halloween todos los días. Todos podríamos llevar mascara siempre. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver que aspecto tenemos debajo de las mascaras.

Por encima del mundo el planeta Tierra esta triste y yo no puedo hacer nada. – David Bowie, “Space Oddity”.

Mama y papa siempre decían que era la niña mas comprensiva del mundo. No lo se. Lo que si se es que no servia de nada quejarse. He visto a August después de sus operaciones, con su carita vendada e hinchada y su cuerpecito conectado a goteros y tubos para mantenerlo con vida. Después de haber visto a alguien pasar por todo eso, parece una locura quejarse por no haber tenido el juguete que habías pedido, o porque tu madre se ha perdido la obra del colegio. Todo eso ya lo sabia con seis años. No fue necesario que nadie me lo contase. Lo sabia, y punto. 

Que curioso. Un día puedes estar en este mundo y, al siguiente, ya no estar. ¿Adonde se fue? ¿Volveré a verla alguna vez, o eso no es mas que un cuento chino?

Entonces la abuela me dijo que tenia que contarme un secreto: me quería mas que a nada en el mundo. 

 La entendía. Y sabia porque decía que era un secreto. Se supone que las abuelas no deberían tener un nieto favorito, eso lo sabe todo el mundo. Cuando murió, me aferre a ese secreto y deje que me cubriese como una manta. 

Me gusta como suena la ciencia. Me gusta que haya palabras que no entiendas que expliquen cosas que eres incapaz de entender. 

Acabe “Guerra y paz” en octubre. Fue increíble. La gente piensa que es una lectura difícil, pero no es mas que un culebrón con un montón de personajes, gente que se enamora, que lucha por amor, que muere por amor. Yo quiero enamorarme así algún día. Quiero que mi marido me quiera como el príncipe Andrei quiere a Natasha. 

A veces, los niños son estúpidos y dicen cosas estúpidas. 

¿De verdad vas a dejar que un par de idiotas te impidan volver al colegio? Se que has estado pasándotelo bien. No les des ese poder sobre ti. No les des esa satisfacción. 

Tienes que volver al colegio. Todo el mundo odia el colegio en algún momento. Yo también odio el instituto a veces. Y a veces no soporto a mis amigas Así es la vida, Auggie. Quieres que te traten como a alguien normal, ¿no? ¡Pues esto es lo normal! Todos tenemos que ir al colegio aunque a veces tengamos días malos, ¿vale? 

La cuestión es que todos tenemos que aprender a vivir con los días malos.

Que te dijese que te echa de menos. Así, literal.

 Eres precioso, digan lo que digan. Que las palabras no te depriman. Eres precioso se mire por donde se mire. Si, que las palabras no te deprima. – Christina Aguilera, “Beautiful” 

Hay cosas que no puedes explicar. Que ni siquiera puedes intentar explicar. Que no sabes por donde empezar. Si abrieses la boca con todas tus fuerzas, se enredarían en un nudo gigante. Cualquier palabra que utilices te saldría mal

A veces pienso que tengo la cabeza tan grande porque esta llena de sueños – John Merrick en “El hombre elefante” de Bernard Pomerance.

Es curioso que haya una palabra como sobreprotectores para describir a algunos padres, pero ninguna que quiera decir todo lo contrario. ¿Qué palabra se utiliza para describir a los padres que no protegen lo suficiente?¿Infractores? ¿Negligentes? ¿Egocéntricos? ¿Cutres? Todo lo anterior.

La cabeza me da vueltas, pero luego unos pensamientos mas ligeros me tranquilizan, como una tercera menor en un acorde mayor. No, no, no todo depende del azar. Si todo dependiese del azar, el universo nos abandonaría por completo. Y el universo no nos abandona. Cuida de sus creaciones mas frágiles de un modo invisible. Por ejemplo, con unos padres que te adoran ciegamente. Y una hermana mayor que se siente culpable por sentirse humana. Y un chaval de voz áspera que se ha quedado sin amigos por ti. E incluso una chica de pelo rosa que lleva una foto tuya en la cartera. Quizá sea una lotería, pero el universo acaba compensándolo, el universo cuida de todos sus pájaros.

¡Que obra de arte es un hombre! ¡Que noble en su razón! ¡Que infinito en sus facultades! ¡Que explicito y admirable en forma y movimiento! ¡Que parecido a un ángel en sus actos! ¡Que semejante a dios en su percepción! Es la belleza del mundo… - Shakespeare, “Hamlet”

Debería haber una norma que dijese que todo el mundo debería recibir una ovación del publico puesto de pie al menos una vez en su vida. 

Olvide que podía ver tantas cosas hermosas. Olvide que podía necesitar descubrir lo que la vida me podía dar. – Andain, “Beautiful things” 

Vas a llegar al cielo. Vuela... hermosa criatura. – Eurythmics, “Beautiful child”

–Siempre habrá idiotas en el mundo, Auggie –dijo mirándome -.Pero creo, y papa también lo cree, que en este mundo hay mas gente buena que mala, y la gente buena se preocupa por los demás y cuida de los demás. Igual que Jack cuido de ti. Y Amos. Y esos otros chicos.

Llevabas el casco a todas horas. Y la verdad de la buena era que echaba de menos ver tu cara, Auggie. Ya se que a ti no siempre te gusta, pero tienes que comprender… que a mi me encanta. Me encanta tu cara, Auggie. La amo apasionadamente. Y me partía el corazón que siempre estuvieses tapándotela. 

¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser mas amables de lo necesario?

Como seres humanos, llevamos dentro no solo la capacidad para ser amables, sino la elección de poder ser amables.

Valor. Amabilidad. Amistad. Carácter. Estas son las cualidades que nos definen como seres humanos y nos llevan, a veces, a la grandeza. 

Todo el mundo debería recibir una ovación del publico puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo. – Auggie (August Pullman)


RESEÑA DEL LIBRO




¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?


Saludos de tinta!!



1 comentario:

  1. Hola=)
    La verdad es que no he leído este libro, pero las citas están super bonitas :3
    besos

    ResponderBorrar