sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña Un cuento de navidad de Charles Dickens




Titulo: Cuento de navidad

Titulo origianl: A Christmas Carol

Autor: Charles Dickens

Editorial: Marlow

Paginas: 192








Sinopsis:

Cuento de Navidad es una historia entrañable por un autor universal, Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas. 
Publicada a mediados del s. XIX, se narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.

Opinión personal: 

Este libro es una excelente lectura para esta época del año, porque el libro en si mismo tiene tanto espíritu navideño.

Debo decir que la historia es conocida y sin embargo cada vez que la veo en alguna película/serie me sigue llenando el corazón e iluminando el alma.

Y CON EL LIBRO ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO.

Por lo cual les digo que aunque sea una historia que todo el mundo conoce, deben leerla, esta TAN bien escrita que nos ilumina.

Ademas siempre es un buen momento para replantearse nuestras actitudes hacia quienes nos rodean, Y con este libro lo haces.

Frases:

¿Quién eres tú para decidir que hombres deben morir y que hombres deben vivir?

Es una ley de compensación justa, equitativa y saludable, que así como hay contagio en la enfermedad y las penas, nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor


Calificación:

3/5


¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo? ¿Conocen la historia?

Saludos de tinta !! 


8 comentarios:

  1. Voy a leerlo en estos días a ver que me parece porque no lo hice nunca jeje

    ResponderBorrar
  2. La semana que viene lo empezaré a leer a ver si me gusta como a ti^^
    ¡Besos amorosos! <3

    ResponderBorrar
  3. He premiado a tu hermoso blog con un premio muy especial, el premio al bloggero navideño! un regalito de parte de Santa, que podes encontrar debajo del árbol de mi blog en este enlace http://gemelodepapelytinta.blogspot.com/2014/12/primer-premio-blogger-navideno.html

    ResponderBorrar
  4. Yo llevo las dos primeras estrofas y es genial!! Me está gustando mucho, es como dices tiene tanto espíritu navideño que te dan ganas de coger un gorro de navidad y una campana e ir por la calle felicitando la navidad!! jjajaja
    Un beso :)

    ResponderBorrar