miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña Por trece razones de Jay Asher





Titulo: Por trece razones

Titulo original: Thirteen reasons why

Autor: Jay Asher

Editorial: Ediciones Ambar

Autoconclusivo

Paginas: 289






Sinopsis:

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. 
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas d e grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Opinión personal:


Debo admitir que no estoy en un muy buen mes. Y hace unos cuantos años por estos meses intente suicidarme (lo dije). Por lo cual fue un libro que me llego mucho. Posee una forma de narración que es MUY ligera, Jay Asher nos mantiene pendientes de la lectura del mismo TODO el tiempo.

A mi personalmente me llego mucho.

Sentí el dolor de Hannah, sentí como se iba derrumbando y llego un punto en que no podía dejar de leer porque necesitaba seguir sabiendo lo que pasaba antes de que ella tomara la decisión.

El final de la historia en cuanto al personaje de Hannah ya es sabido. Pero el final que tiene el personaje de Clay, fue como Guau! osea es como que el aprende algo con todo lo que escucho. Y me gusto eso del libro.

Clay es un muy buen chico que no entiende porque esta entre las 13 razones y a medida que vamos escuchando/leyendo las cintas nosotros nos preguntamos lo mismo.

Es un muy buen libro pero para leerlo te tienen que gustar las "historias de vida", ya que en este libro no hay acción, ni fantasía ni nada de eso.


Calificación:

4.75/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo?


2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, queda apuntado :3
    ¿Por qué intestaste suicidarte? :O
    ¡Nos leemos! (/º3º)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas !
      Intente suicidarme porque sufria de mucho bullyng, y sentia que no merecia vivir; pero gracias a mi novio que me ayudo y me incentivo a seguir pude salir. Y obvio gracias a los libros que me acompañan desde que tengo 4 años.
      Besos !!!

      Eliminar