viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña Corazon de tinta de Cornelia Funke

Titulo: Corazón de tinta

Titulo original: Tintenhertz

Autora: Cornelia Funke

Editorial: Siruela

Paginas: 606

Saga: Mundo de tinta

Publicación: 23 de Septiembre de 2003






Sinopsis

 Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libro.Y Mo posee un don: si lee en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona real, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, desapareció la madre de Meggie, en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…


Opinión personal:

Este libro lo leí porque me lo recomendó Carol de Entre Libros Siempre a través de su lectura conjunta del mes de agosto. Debido a la universidad me atrase con las lecturas por lo que este libro lo pude terminar recién a principio de septiembre.

Ahora si mi opinión de este libro es que es SIMPLEMENTE PERFECTO.

"Algunos libros han de ser paladeados, otros se engullen, y solo unos pocos se mastican y se digieren por completo"

En cuanto a la historia del libro me atrapo desde el primer momento hasta el ultimo, es una historia que posee tanta acción que siempre te deja deseando mas. Por lo cual es muy ágil su lectura y no permite que (en mi caso) podamos dejar de leerlo hasta terminarlo.

"Se llevaba en cada viaje sus libros también por otro motivo. ERAN SU HOGAR cuando estaba fuera de casa: voces familiares, amigos que nunca peleaban con ella, amigos inteligentes, poderosos, audaces, experimentados, grandes viajeros curtidos en mil aventuras. Sus libros la alegraban cuando estaba triste y disipaban su aburrimiento."

La cantidad de frases que tiene el libro sobre LIBROS justamente son incontables, son hermosas, al ser los personajes principales amantes de la lectura y los libros y que cuidan los libros con sus vidas, los sienten, los viven. Me sentí muy unida en ese sentido con los personajes por el amor que profesan por estos hermosos inventos que son los libros. Ademas me encanta que cada capitulo arranque con alguna frase de un libro "antiguo" que haga como una pequeña introducción a lo que va a suceder en el capitulo que empieza. Cuando un libro tiene esta dinámica, yo siento que es un libro que me recomienda otros libros Y NO HAY NADA MEJOR QUE ESO

"LOS LIBROS TIENEN QUE PESAR PORQUE EL MUNDO ENTERO ESTA ENCERRADO EN ELLOS."

En cuanto a los personajes arranquemos por Mo (Mortimer) quien es definitivamente un buen padre pero arrepentido de lo que le paso hace mucho tiempo, que ama la lectura y le inculca a su hija el mismo amor por los libros. Ademas de que Mo se dedica a cuidar de los libros literalmente, como diría Meggie es el doctor de los libros, es quien se encarga de reacomodar libros que estan rotos o poseen las tapas gastadas por mucho uso o uso descuidado. Y esta es una de las razones por las que Mo y Maggie viajan constantemente,

"Y es que el miedo mata todo, la inteligencia, el corazón y, en cualquier caso, la fantasía."

Meggie es una nena MUY valiente y a quien admiro PROFUNDAMENTE. Tiene mucha fuerza de voluntad y no se acobarda ni en los momentos mas difíciles. 

Luego tenemos a Elinor quien es una mujer mayor quien tuvo toda su vida avocada a los libros y a leerlos; por lo cual cuando se encuentra en una aventura no puede terminar de creer que la gente del mundo real no sea como en los libros.
Dedo Polvoriento es definitivamente un joven/hombre tan desesperado por volver a su "libro" que es capaz de cualquier cosa con tal de lograrlo. Se mueve por razones egoístas y no le importa nadie a su alrededor (aunque en momentos dude de si lo que hace este bien o no). El mayor detalle de este personaje es que sabe hacer malabares y jugar con fuego, vendría a ser un artista de la época medieval de esos que trabajaban en las calles.
Farid es un joven que salido de un libro que prefiere quedarse en nuestro mundo antes de volver a la historia de la que salio. Este joven admira enormemente la habilidad de Dedo Polvoriento de jugar con fuego.
Capricornio quien es el villano de la historia de Corazón de tinta (no solo del libro que leyó Mo sino del que leemos nosotros). Y es de esos villanos que no te gustaría encontrarte en la vida real, desalmado, sin escrúpulos, no conoce la compasión. Es uno de los pocos villanos que me gustan en cuanto a su composición y la constancia de sus ideales del principio al fin del libro.
Basta quien es la mano derecha de Capricornio y es tan desalmado como el pero este personaje a diferencia de el anterior posee una debilidad y es que es MUY supersticioso, ademas de que le teme al fuego.
La Sombra quien es el "arma" que Capricornio quiere traer a este mundo desde su libro u historia original. Este personaje vendría a ser la personificación del mal.

A su vez aparecen un montón mas de personajes que no san TAN importantes y que si me largo a explicar un poco de cada uno la reseña quedaría MUY larga.

Para cerrar esta sinopsis les dejo una de las mejores frases del libro y que me atrevo a decir describe a la perfección la pluma de Cornelia Funke:

"Podemos considerar a un escritor tres cosas: un narrador de historias, un maestro o un mago... pero prevalece el mago, el brujo."

Este libro pertenece a la saga:



Calificación:

5/5

De este libro hay una película que en mi opinión es muy buena, la vi ya hace bastante y se las recomiendo mucho.

Acá les dejo el trailer de la misma:



¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Quieren leerlo?


2 comentarios:

  1. ¡Fantástica reseña! ¡Me alegra que te haya gustado tanto!^^ Y tienes razón, no hay mejor cosa que un libro que recomienda otros <3

    ¡Besossss!^^

    ResponderBorrar